Hace unos días me quedé mirando hasta tarde una peli que me encanta (y nunca me cansa): “Tienes un e-mail”. Si no la vieron, la recomiendo. No voy a contar la trama, pero sí les cuento que una frase de la peli disparó algo en mí, una idea, un pensamiento, que quiero compartir:
Como fotógrafa sé lo que es querer “lo imposible”, porque básicamente es una profesión que no tiene una estructura, no tiene sindicatos, no hay una escalera de crecimiento profesional armada. No señores, estamos solos.
Es sólo el impulso propio, las ideas, lo que nos permite el crecimiento profesional que no está garantizado por nadie; básicamente es “imposible” vivir de la fotografía. Sin embargo, yo veo a muchos de mis colegas poner sus estudios, crecer, volverse mejores en este rubro tan difícil y veo a muchos de ellos vivir de “lo imposible”. Esta profesión me enseñó a ser creativa y soñar, porque no existe eso que llamamos imposible; es el amor, son los sueños, es parte de la vida. No digo que es cuestión de solo desear lo imposible y voilá!, sino que no nos quedemos solo con el deseo: es imperativo, para que el mundo sea mejor, desear tantos imposibles como posible nos sea, y volverlos realidad.
Ahora tengo otro imposible para transformar, y es largo el camino que tengo por delante, pero no me importa nada, luchar y romper barreras siempre fue parte de mí, porque mi adrenalina es impulsada por los desafíos.
Todos los días ocurren milagros, todos los días, lo imposible se vuelve realidad.
“A veces solo queremos lo imposible” y eso es lo que hace la vida más interesante. Yo desde acá digo: “Just go for it”, in english, porque me gusta más.
![]() |
Emma Polen |
No comments:
Post a Comment