Saturday, August 13, 2016

Café, risas y buenas amigas: ¿existe algo mejor?

Más allá de los beneficios de la bebida en sí, todo el ritual de tomar café con nuestras amistades nos ayuda a liberarnos, desestresarnos y a acumular vivencias positivas
Pocos momentos son tan gratos y complacientes como ese instante en que nos reunimos con los amigos y nos tomamos una buena taza de café o té. Cualquier problema se vuelve liviano al poco tiempo.
Lo creamos o no, la toma de esa taza de café o té no deja de ser un ritual muy arraigado en nuestra cultura, del que nuestras emociones y nuestro cerebro obtienen grandes beneficios.
Si nunca te habías detenido a pensar en ello, te los detallamos en este artículo, invitándote a que nunca dejes de practicar ese sano ejercicio de combinar tres  ingredientes maravillosos: café, risasy buenas amigas.

El componente social del café

El café es una bebida estimulante con siglos de antigüedad y mágica tradición que forma parte de nuestra cotidianidad y a la que no deberíamos renunciar.
En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de todo lo que puede hacer por nosotros: potencia nuestras capacidades cognitivas, nos despeja por la mañana, nos ofrece energía y, además, cuida de nuestra salud hepática.
No obstante, es muy posible que hasta el momento nunca hayas descubierto el curioso  “componente social” de esta bebida de negro corazón que tanto adoramos. Te lo revelamos.


Una bebida caliente y una buena compañía

Pongamos un ejemplo. Acabamos nuestra jornada de trabajo y no ha sido precisamente buena. El estrés, las preocupaciones y los nervios se traducen en un exceso de cortisol, norepinefrina y noradrenalina en sangre que alteran muchas de nuestras funciones básicas.
·         El acorazón acelerado, tenemos dolor de estómago, cansancio y cierto embotamiento mental. Ahora bien, antes de ir a casa nos llama una amiga y quedamos para tomar algo en una cafetería.
·         Pedimos un café y poco a poco iniciamos una grata conversación. Toda bebida caliente ejerce un efecto calmante en nuestro organismo, se relajan los nervios y nuestra respiración. El dolor de cabeza se alivia.
·         A su vez, el café, al igual que el té son estimulantes suaves. Su efecto activador nos va a permitir comunicarnos mucho mejor con esa amiga. De este modo, y casi sin que nos demos cuenta, empezaremos a contarle nuestras preocupaciones.
·         La bebida caliente relaja los músculos, pero la cafeína estimula nuestra mente para estar más receptivos, comunicativos y abiertos a las emociones positivas.
·         Por ello, en cuanto aparecen las primeras risas compartidas con nuestras amistades, el poder de la endorfinas se ocupa del resto del trabajo: empezamos a sentirnos mejor y los problemas se relativizan.


Te recomendamos leer “no permitas que la ansiedad te detenga

Café y amistades: un modo de estar “presentes”

Vivimos en un mundo acelerado que siempre demanda más de nosotros mismos. Estamos más centrados en lo que debemos hacer dentro de una hora o mañana que en lo que estamos haciendo en este mismo instante.
El ritual del café es un ejercicio terapéutico que nos permite “estar presentes”. No importa nada más; nos permitimos disfrutar de la bebida, la conversación, la compañía y de las risas.
Lo importante de compartir....


No te olvides de pasar por nuestra página ;) 

www.almacendepolen.mitiendanube.com


Almendra dulce, almendra amarga...aceite de almendras

El aceite de almendras se obtiene del fruto seco de un árbol llamado almendro. Al ser prensado en frío, se obtiene ese elixir que tantos beneficios nos aporta, tanto para la salud como para la estética. Entérate en el siguiente artículo para qué sirve el aceite de almendras y no dudes en comenzar a utilizarlo cuanto antes.

El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). El color es casi transparente, con toques amarillos o dorados, no tiene un aroma muy fuerte, sino dulce. Se puede emplear para hacer masajes o para uso externo, aunque no está recomendado para el consumo, algunas personas lo suelen utilizar en casos de estreñimiento.

Tambien puede ser usado de manera externa, pero no así interna (no es apto para consumir), salvo en casos donde se indique lo contrario. Por ello, es preciso consultar bien al momento de comprarlo.

El aceite de almendras tiene, mayormente, aplicaciones cosméticas, de belleza o estéticas, pero también ayuda en algunos problemas en la piel, como son los eccemas o el acné. Muchos productos de belleza lo incluyen entre sus componentes, tanto en cremas como en artículos para el cabello.
En el caso de usar aceite de almendras para hacer masajes, este ayuda bastante para calmar la ansiedad, los nervios y el estrés.Se utiliza por sus cualidades emolientes, es decir, que sirve en casos de afecciones cutáneas del tipo inflamatorio leve, como piel seca o herpes.
Reduce el prurito al proteger y suavizar tanto la piel como las mucosas. Se usa también para tratar la psoriasis y la dermatitis, calma el picor cuando hay erupciones cutáneas, disminuye los dolores, ablanda las partes inflamadas y alivia la irritación.

Es bueno para el cabello

El aceite de almendras es excelente para las personas que sufren sequedad en su cabello, porque otorga brillo y suavidad al instante. Evita a su vez la calvicie, debido a su alto contenido en ácidos grasos oleicos. Al contener una buena cantidad de vitamina E, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo, pudiendo mejorar notablemente los casos de caspa o dermatitis seborreica. Para disfrutar de sus beneficios, puedes colocar unas gotas de aceite de almendras en la palma de la mano después de bañarte y pasarlas por la punta del pelo o el cuero cabelludo. Otra alternativa es usarlo como un sustituto al acondicionador, dejando actuar algunos minutos y luego aclarando con agua tibia.

Es bueno para la piel

Como ya se dijo antes, el aceite de almendras es excelente para tratar diferentes problemas en la piel, sobre todo la sequedad, los eccemas o el acné. Todo ello se debe a los ácidos grasos que contiene, perfectos para hidratar la piel.

Permite también aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis (al aplicar con movimientos circulares), así mantendrás tu piel en perfectas condiciones, tersa, suave, joven y radiante. Y como si fuera poco, al contener vitamina E, un excelente antioxidante, ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Nosotras desde POLEN lo usamos un montón en nuestras cremas y productos naturales, ¡lo amamos!
y tiene un aroma....exquisito. Para probar los beneficios del aceite de almendras 100% natural, podés visitar nuestra tienda y chusmear
www.almacendepolen,mitiendanube.com

Monday, August 8, 2016

“No se puede sacar de donde no hay”



Como productoras de cosmética natural, nos comprometemos con cada producto que sacamos al mercado, para tener la seguridad que cada uno de ellos sea idóneo. Por eso tenemos que conocer exactamente las propiedades de cada planta, y lo más fundamental el know how  de su extracción.
Hay distintas formas de sacar lo mejor de cada planta, y distintas formas de sintetizar cada una de sus propiedades.
Este es un camino largo, lleno de conocimiento, por eso leemos y nos capacitamos, permanentemente. Lo último que leímos fue un libro de Patricia Vega, una maravillosa experta en el campo de las plantas y su utilización en cosmética. Me encantó el texto, fácil de leer, y una excelente fuente de sabiduría.
Entre algunas de las cosas que aprendí, hubo una frase que me marcó para siempre y está en el título de este post y cito: “No se puede sacar de donde no hay.” ¿Qué significa? Lo resumo: No se puede extraer vitaminas, ni beneficios de una planta que no fue alimentada correctamente, que no tuvo la cantidad de sol necesaria, ni se respetaron sus tiempos de crecimiento. Esto fue revelador.

Me planteé esto para la vida… ¿Cuántas cosas consumimos día a día de las cuales no sabemos de dónde salieron? Vamos a algo rápido, las frutas y verduras de la verdulería… ¿Decime que nunca te pasó comprar unas mandarinas vistosas, bien tangerinas, y cuando te las llevaste a la boca tenían un gusto a pasado espantoso?, o peor ¡no tenían gusto a nada!
La necesidad de producir y vender, de no perder ni diez ctvs., y de ser un productor sostenible, obliga a acelerar los procesos de las plantas y así es como suceden estos garrones poco agradables en la boca. Esa mandarina, no sólo es un asco, sino que tiene la mitad o un cuarto de las vitaminas que una planta orgánica, cultivada, alimentada (si, las plantas comen de la tierra), regada y cuidada a conciencia. Y ahí es cuando el título de este texto se hace presente de nuevo.

Desde que empezamos este proyecto, tan ambicioso como maravilloso, leo los ingredientes de cada producto que consumo y es increíble lo que podés aprender… muchas veces indignada no compro, sino que lo hago yo misma.
¿Leés la etiqueta de lo que consumís? ¿Sabés si ese producto de cosmética tan maravilloso no fue testeado en animales? ¿Sabés si los componentes de esas cremas tan divinas no son sintéticos creados en mega laboratorios?
¿Sabés si esa fruta tuvo todo lo que necesita para desarrollarse normalmente?
No quiero sonar apocalíptica, sólo quiero que te hagas estos planteos y te contestes estas preguntas.
Me dirás… ¿Quién tiene el tiempo de hacer todo casero o el espacio para realizar la huerta propia?  “Es caro”  escucho a veces, creéme, es más caro el costo de destruir todos los recursos, o de consumir productos, futas y verduras “de laboratorio”.
 Ahí es cuando las “bio empresas”, las granjas orgánicas, los pequeños productores que fabrican en pequeña escala entran en acción. Hay muchos (y cada vez más por suerte) “bio productores”, estamos en un momento en dónde tiene que ser más importante ser sustentable, el planeta y la vida misma, necesitan del progreso sostenible y consciente.
Siempre vuelvo sobre lo mismo, sé consciente al comprar, todo lo que va a tu cuerpo, al cuerpo de los que amás se procesa, ser cuidadoso en las elecciones de lo que consumimos, no sólo es bueno para vos, sino que es un eslabón más en la gran cadena de lo natural. Formar parte del cambio es fundamental, “ser verde” es tendencia y llegó para quedarse. 
Be Green buy Green.



En nuestra página tenes todos productos naturales 100% handmade que tu piel necesita...visitanos!
www.almacendepolen.mitiendanube.com

El derecho al relax


 Corriendo de un lado a otro permanentemente, niños, trabajo, gym, actividades extra curriculares, el super, la reunión de laburo, etc, etc, etc.
Stop! Basta, el cuerpo no da más… ¿Y los fines de semana? Fútbol, danza, la plaza, la bici… STOP!!! ¡Qué cuerpo puede resistir este ajetreo?
Ser egoísta no está en la agenda, tomarse un ratito para una misma no es una opción… ¿Nunca te viste cerrando la puerta del baño con llave?
Si, todas lo hicimos, TODAS, no me mirés así, no me mientas, si tu baño no tiene llave, pusiste el pie en la puerta para que (¡por Dios!) puedas tener tus 10 minutos de gloria.
Este post te propone que te agendes 30 minutos de egoísmo semanales (no somos ambiciosas), ponete la alarma en el celular, despedite del mundo, llená la bañera y disfrutá de tu media hora de puro placer SIN CULPAS, así con mayúsculas. 

Los beneficios de esos minutos de relax son infinitos, por citarte algunos:

·         Relajar el sistema nervioso (ansiedad, estrés, depresión, etc.)
·         Tratar el insomnio
·         Aliviar dolores musculares y articulares
·         Mitigar inflamaciones
·         Tratar problemas e infecciones de la piel
·         Revitalizar el organismo
·         Eliminar toxinas
·         Mejorar problemas respiratorios
·         Regular el exceso de sudoración

¿Te convencí? ¡Perfecto! si querés completar el placer con aromas y mimos, te contamos cómo armar tu propio baño de rosas:
Baño romántico de rosas.
Este baño es muy fácil de preparar y sin embargo es una opción ideal para sorprender a la pareja o regalárnosla a nosotros mismos. Para prepararlo sólo necesitamos pétalos de rosa frescos y agua de rosas.
Además de su delicioso aroma, tiene propiedades para combatir los estados depresivosy nerviosos, el insomnio y las infecciones.
Añadiremos al agua caliente unas 20 o 30 gotas y cubriremos el agua con los pétalos.
 El resultado es espectacular, si querés sumarle "ambiente", podés prenderte unas velas y a relajar!
 En nuestro almacén vas a encontrar agua de rosas natural y velas vegetales para complementar tu baño de relax...

www.almacendepolen.mitiendanube.com



Enjoy! 

Mantecas Corporales

Igual has oído hablar de ellas y aún no te atreviste a probarlas, ¿tenes dudas?. No te preocupes, acá te contamos todo sobre las mantecas corporales y cómo utilizarlas.
·         No te cuento nada nuevo si te hablo de la importancia de hidratar adecuadamente tu piel. La necesidad de hidratación varía en función de la época del año, de los cambios hormonales, la alimentación. En fin, un montón de factores. Y eso sin entrar en que a veces necesitas especial atención en unas zonas de tu cuerpo o en otras.


Yo descubrí las mantecas corporales con POLEN y te digo que desde entonces soy una fan absoluta de ellas. Son la solución perfecta para aquellos que, como yo, son un poco dejados y te olvidas a menudo de hidratarte. Pero ¿en qué se diferencian las mantecas corporales de una crema normal?
·         Las mantecas corporales son unas cremas muy untuosas con un poder de hidratación muy alto. Todas suelen contene rmanteca de karité que es un potente regenerador celular con poder suavizante. Además evita la descamación y sequedad.
Aplica la manteca corporal sobre zonas muy secas de la piel, como un hidratante extra para el cuerpo, sobre los codos, los talones o los pies. Además puedes aplicar las mantecas corporales sobre las puntas del pelo para tratar el pelo seco y con puntas abiertas.


Una ventaja extra: son muy sencillas de usar y rinden muchísimo. Un solo envase de manteca corporal puede durarte más de 6 meses. Para aplicar las mantecas corporales solo tienes que coger una pequeña cantidad con la yema de los dedos y dejar que se derrita levemente entre los dedos. Después extender con un suave masaje sobre la superficie de la piel.
Probalas en nuestra página www.almacendepolen.mitiendanube.com tenes todas las opciones de hidratación natural.