Saturday, July 16, 2016

Practicar la abundancia


Acá en La Patagonia, es costumbre antes de que empiece el crudo invierno, tener leña preparada, para mantener calentito el hogar durante la temporada invernal. Hay quienes compran leña a los paisanos de la zona, hay quienes van al bosque y juntan lo que el bosque descartó, (como hace mi familia, ya que nosotros vivimos dentro de un bosque de 22 hectáreas que provee generosamente). El caso del acopio es toda una aventura, ya que hay que adentrarse, elegir, cortar, apilar. Es un trabajo pesado también, ya que necesitamos para todo el invierno, para una casa como la nuestra, que es grandecita, 20m3. Cuando llega el invierno la leña tiene que estar lista para usar, cortada, ordenada, apilada. Ver el trabajo terminado, me hace sentir. . . abundante.  Ésa es la palabra que describe la sensación, es una pavada quizás: es sólo leña acumulada. Pero ver la montaña de madera de ñire me encanta, me hace feliz, y la palabra que mejor describe toda la sensación es abundante.  
Mi idea es que te preguntes qué es lo que a vos te provoca esa sensación de abundancia. De estar llena. ¿Es ir de shopping? ¿Es ir a tomar algo con una amiga? ¿Es ver a tus hijos jugar en el parque? ¿Es un rico baño caliente? 
Te invito a seguir con eso que te hace sentir abundante, tomar la sensación, disfrutarla, vivirla a pleno, y compartirla.
Practicar la abundancia es un concepto positivo, invita a ir más allá, a no ponerte límites, a jugar con eso que te hace único y ver la vida como una oportunidad constante. 
Ser abundante es ser generoso, con uno mismo y con el otro.
Conozco gente que vive en la escasez de energía constante, siempre quejándose de lo que no tiene o lo que no puede, cuando todo es una cuestión de cómo encarar todas esas trabas, y sortearlas. En lugar de quejarse, se puede cambiar la forma de ver: ser abundante, aunque esto implique hacer cosas que no te dejan en un lugar cómodo, arriesgarse,  correrse del confort e ir por más. 
Te repito la pregunta, ¿Qué te hace sentir abundante?  
Cuando te sientas así, habitá la sensación y expandila, multiplicala, convertila en energía para hacer esas cosas que la negatividad y la “visión corta” de la vida no te permiten.
Sé abundante, la vida siempre trae todo aquello que deseamos con fuerza,
be big, think big.



Emma
Polen






No comments:

Post a Comment